Se cumplió la ceremonia de ascenso de 53 clases y policías. El acto contó con la participación de Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, quien estuvo acompañada de autoridades provinciales y altos mandos de las Fuerzas Armadas del Ecuador. El evento se realizó el jueves 10 de septiembre, en el subcomando de la policía acantonada en Esmeraldas.

Como autoridad provincial, Roberta Zambrano, agradeció el gesto de apoyo brindado por los hombres y mujeres de la institución, que participaron durante las jornadas de distribución de ayudas humanitarias, en los momentos más críticos de la pandemia.

Junto a Zambrano, estuvieron presentes: Cecilia Ángulo, Gobernadora de Esmeraldas, Alain Luna Villavicencio, coronel de la policía zona 1, (quien anunció su retiro); Patricio Pérez Flores, jefe de la Subzona numero 8 Esmeraldas, y el contraalmirante Oscar Noboa Estrella, comandante del Comando de Operaciones Norte (COOPNO).

Con el ascenso al grado de Sargentos, la presencia de las autoridades provinciales, y familiares de los policías, se condecoró el esfuerzo, la constancia y la responsabilidad que tiene entre sus manos esta institución, encargada de aportar al desarrollo desde el campo de la seguridad, el orden, el control y la regulación.

Categorías: Institucional

Idioma