Miembros de la Asociación Artesanal de Apicultores, pertenecientes a la comunidad Playa de Oro, en el cantón Eloy Alfaro, se capacitaron en el proceso de cosecha de miel, suceso llevado a cabo en el recinto Chucaple, cantón Quinindé, siendo parte de la preparación para la primera cosecha de miel en Playa de Oro.

En esta comunidad se lleva adelante la implantación del proyecto de Fomento Productivo por parte de la Prefectura de Esmeraldas, para la generación de ingresos económicos distintos a la minería, disminuyendo el impacto ambiental.

Jorge Moor, es uno de los miembros de la Asociación de Apicultores de la comunidad Playa de Oro, que llegó hasta Chucaple a capacitarse. Precisó que su interés fue el de adquirir experiencia en el proceso, para ser replicado en su comunidad sin cometer errores.

Moor, aprovechó para agradecer todo el apoyo brindado durante la administración de Roberta Zambrano al frente de la Prefectura, quien está interesada en aportar al desarrollo productivo de las comunidades rurales olvidadas del norte de Esmeraldas.

Otto Corozo Medina, fue otro de los miembros de la Asociación de Apicultores de Playa de Oro capacitados. En su caso, dijo que el aprender poniendo en práctica las técnicas de recolección de marcos, desoperculado, centrifugado, decantado y envasado de miel, serán de gran importancia para el éxito del proyecto implantado en su comunidad, carente de ingresos económicos y con muchas necesidades.

El proyecto en Playa de Oro beneficiará a cerca de 20 familias que han sembrado sus esperanzas en la producción de miel.

Idioma