La Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Esmeraldas, en colaboración con la Alcaldía de Muisne y la iniciativa META, que es cofinanciada por la Unión Europea, realizó una capacitación sobre la siembra e implementación del bambú, con la finalidad de reactivar la economía y reconstruir el hábitat en zonas vulnerables de la parroquia San Gregorio.

La actividad se desarrolló en el recinto Palma Real, contó con la presencia de 30 agricultores de varias comunidades del cantón Muisne, donde se generó un espacio de aprendizaje y prácticas sobre el cultivo, producción y uso del bambú.

Milton Cedeño, facilitador del programa META (Manabí y Esmeraldas, territorios activos), destacó que la jornada de trabajo contó con conocimientos esenciales para fortalecer la conservación de la caña de guadua, y a la vez generar recursos económicos con esta especie de plantas en el futuro.

Por su parte, el agricultor Germán Nazareno, indicó que agradece a la administración de la Prefecta Roberta Zambrano, por trabajar incansablemente por el desarrollo productivo de cada rincón de la provincia. Además, señaló que el bambú que se sembrará en la zona aportará a combatir el cambio climático, debido a que el material es amigable con el medio ambiente.

Categorías: Ambiental

Idioma