Estudiantes, agricultores y padres de familia utilizan el Internet de la Prefectura de Esmeraldas implementado de manera gratuita.

Este servicio ha cambiado el estilo de vida, ha mejorado las condiciones de estudio y la economía de las familias de escasos recursos económicos en la parroquia La Unión del cantón Quinindé.

Juan Carlos Quezada, presidente del GAD Parroquial, indicó que son importantes las alianzas estratégicas entre instituciones para fortalecer el desarrollo de los pueblos.

Quezada acotó, que es oportuna y beneficiosa la obra social a través del internet gratuito en estos momentos difíciles que se vive en torno al coronavirus.

María Góngora, madre de familia aprovecha la red para descargar vídeos educativos y las tareas que envían a sus hijos. «Muchas gracias a la Prefecta Provincial porque es muy bueno lo que ha hecho, porque para tener internet se debe tener dinero y no lo tenemos«, dijo.

Brando Cobos, joven soldador de la parroquia, ha visto una oportunidad para salir adelante con su negocio ya que, el internet gratuito le permite ofrecer sus productos y servicios a clientes que viven en diferentes sitios del cantón.

El joven, felicitó a la prefecta, Roberta Zambrano porque sus hermanos pueden estudiar en línea sin complicaciones. 

Idioma