En la parroquia Borbón, 50 gallinas ponedoras fueron entregadas a la Asociación de Mujeres Emprendedoras de La Tolita Pampa de Oro, parroquia Valdez, del cantón Eloy Alfaro. La entrega en donación fue realizada a través de la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas. Esta sería la segunda vez en que este grupo de socias son beneficiadas gracias a su interés por fortalecer el sistema de trabajo y economía, que gira en torno a un proyecto que brinda un aporte a la soberanía alimentaria.

Durante la entrega, Luvin Oviedo, técnico de Fomento Productivo, explicó que el objetivo del proyecto, en el que también se entregó alimento balanceado, vitaminas y semillas para la siembra de huertos familiares, pretende generar una diversificación de productos dentro de la dieta alimentaria de la comunidad.

Cruz Mina, dirigente de la Asociación, agradeció la confianza otorgada, y el acompañamiento técnico brindado por la Prefectura de Esmeraldas, hoy bajo la administración de la prefecta Roberta Zambrano.

Bajo la idea de ampliar cada vez su actividad productiva, doña Jaqueline Montaño, miembro de la Asociación, describió cómo, entre 10 mujeres, se reparten las labores diarias, para poder cumplir la meta de seguir creciendo.

Prefectura de Esmeraldas
Idioma