La Prefectura de Esmeraldas mantiene la campaña denominada “Ruta de la salud preventiva”, la cual continúa ejecutándose y, en esta ocasión, se llegó hasta la parroquia San Mateo, cantón Esmeraldas, a través del personal de la UNAMYDESC y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La brigada de ayuda médica se instaló para realizar las pruebas rápidas y de esputo para Covid-19. Igualmente, a la población se le entregó una breve charla sobre el Covid-19, cómo se contagia y normas de bioseguridad y, luego, para la protección de los moradores, se les entregó mascarillas, con la finalidad de reducir los riesgos de propagación de esta enfermedad que azota al mundo.

Para Sulman Rúa y Evaristo Valencia, todo lo realizado ha sido una gran ayuda ya que la economía de las familias esmeraldeñas está en crisis, y al saber cómo se encuentra la salud de los habitantes, se contribuye a tomar las medidas preventivas o de tratamiento a tiempo, evitando de esta forma que se registren más muertes por esta pandemia. 

Prefectura de Esmeraldas
Categorías: UNAMYDESC

Idioma