Con motoniveladora, retroexcavadora, rodillo y dos volquetas, la Prefectura de Esmeraldas mejora 10 kilómetros del camino vecinal que conecta las comunidades de Juan Montalvo y Tsejpi en la parroquia Telembí, cantón Eloy Alfaro.

Ceferino Pianchiche, presidente de la comunidad Tsejpi, dijo que solicitaron a la prefecta, Roberta Zambrano, la intervención de la maquinaria por los sinnúmeros de inconvenientes que presenta la vía, lo que dificulta la movilización y de las personas y la extracción de los productos a los diferentes mercados.

Pianchiche, expresó que a pesar del mal tiempo y las fuertes precipitaciones que se dan en la zona, los trabajos se los ejecuta beneficiando a más 500 habitantes que viven en el sector.

Agradecemos a la Prefectura de Esmeraldas, porque nuestro pueblo ha sido abandonado por los gobiernos de turno; hoy, con la actual Prefecta, tenemos respuesta inmediata a nuestras necesidades”, agregó.

Lucrecia San Nicolás, moradora del recinto, detalló que la población lleva muchos años esperando el mejoramiento ya que se les ha dificultado el traslado de las cosechas. “La administración pasada nunca nos ayudó a solucionar los problemas que vivimos a diario”, dijo.

Wilfrido Chichande, habitante del lugar, reconoce que la maquinaria y operadores del Gobierno Provincial están trabajando con ahínco. “Los moradores Chachis nos sumamos a los trabajos de la Prefecta de Esmeraldas con el deseo de avanzar con el mejoramiento de la vía”, dijo.

Categorías: Vialidad

Idioma