Habitantes de las comunidades de Bunche, Ciudadela Nuevos Horizontes y Cabo de San Francisco del cantón Muisne, fueron beneficiados con la realización de pruebas rápidas para Covid-19; además, se les realizó la entrega gratuita del medicamento a las personas que resultaron positivas. Esta jornada la cumplió la UNAMYDESC de la Prefectura de Esmeraldas, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

María Cabeza, trabajadora social de UNAMYDESC, explicó que en esta ocasión se estableció con el MSP realizar visitas domiciliarias para captar a los casos posibles positivos, con la finalidad de optimizar las pruebas rápidas.  A los pacientes se les toma los datos personales, para luego pasar hasta donde los responsables de realizar las pruebas, para que, en 15 minutos, el especialista del MSP entregue los resultados al paciente, para luego ser derivados hasta el centro de salud especializado en caso de dar positivo.

Danny Anangonó Santacruz y Mariela Guasimano, habitantes de Bunche, señalan que con esta acción se ayuda a prevenir el contagio de COVID – 19, que está matando a muchas personas. Agradecieron a la prefecta, Roberta Zambrano, porque se ha acordado de las personas de la zona rural al donar estas pruebas, ya que en un laboratorio o clínica privada tienen un gran costo.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma