Con el propósito de reactivar la economía y garantizar la seguridad alimentaria de la comunidad Chachi de Guayacana en la parroquia Malimpia, cantón Quinindé, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Fomento Productivo, ejecutará proyectos de huertos familiares y gallinas de postura.

Efrén Trujillo, presidente de la comunidad, dijo que la Prefectura de Esmeraldas está aportando al desarrollo y crecimiento de las 170 familias que habitan en la zona, con la implementación del huerto e invernadero comunitario.

Jefferson Cimarrón, coordinador de producción, señaló que se trabaja de manera coordinada con la Prefectura de Esmeraldas. “Estamos enfocados en la siembra de productos de ciclo corto para generar recursos económicos que ayuden a las familias más vulnerables”, acotó.

Jackson Hurtado, técnico del Gobierno Provincial, entregó semillas de cebolla, pimiento, fertilizantes e insecticidas ecológicos a los pobladores del sector, con el ánimo de retomar el huerto comunitario.

He aprendido a sembrar pepinos, tomates y pimientos con el grupo de mujeres que vivimos en Guayacana. Agradezco a la prefecta, Roberta Zambrano por la ayuda y pido que nos desmaye en su accionar a favor de las mujeres Chachis”, dijo.

Idioma