La construcción de los dos puentes sobre el río Chontaduro, avanza con el armado de la estructura metálica, que, en definitiva, sostendrá la capa de rodadura de los vehículos. El equipo de trabajo contratado por la Prefectura se encuentra realizando labores de soldadura de esta obra construida en el recinto ‘Papayal’, para, inmediatamente después, iniciar este mismo proceso en el otro puente, que paralelamente se construye en el recinto ‘Partidero’ en la parroquia Chontaduro del cantón Rioverde.

Carlos Rojas, ingeniero en jefe de la empresa encargada de realizar los montajes, explicó que al terminar cada uno de los trabajos realizados, se los someterá a las respectivas pruebas de calidad. Aseguró que, conforme a la experiencia que los caracteriza llevan un cumplimiento del cronograma de trabajo en un 100%.

Los dos puentes, de 25 metros de longitud, representan un anhelo hecho realidad, que pondrá fin a años de frustración y dificultad, para Fermín Santa María, morador del sector.

Una vez finalizados los trabajos de armado, lanzamiento y proceso de soldadura, ambas estructuras estarán listas para arrancar el proceso de encofrado y fundición de la loza por donde transitarán los vehículos de hasta 48 toneladas de carga.

Categorías: Vialidad

Idioma