Con la finalidad de hacer frente al coronavirus en el cantón Quinindé, la Prefectura de Esmeraldas en coordinación con la Fundación CARE Ecuador, entregaron jabones al Centro de Salud Nuevo Quinindé y a la Residencia del Adulto Mayor “Casa Ader”. La donación se hizo posible gracias a la alianza estratégica que existe entre Colgate – Palmolive y CARE Ecuador.

Liz Suarez, médico de la casa de salud, indicó que la primera norma de sanidad para erradicar el COVID-19 es el lavado de manos, por lo que esta donación ayudará a la prevención de la pandemia. “Le agradezco a la prefecta, Roberta Zambrano ya que está trabajando por la salud y el bienestar del pueblo esmeraldeño”, agregó el galeno.

Para la profesional en medicina, Carolina Naranjo, el aporte es muy importante para evitar los contagios. Además, indicó que la responsabilidad social debe primar y cumplirse con las normas de higiene y de distanciamiento.

La representante de la Casa Ader, Alicia Guadamuz, expresó que siempre han contado con el apoyo de la Prefectura de Esmeraldas. Anteriormente, se beneficiaron con trajes de bioseguridad y mascarillas para que los adultos mayores se protejan.

Paúl Alencastro, funcionario del Gobierno Provincial, indicó que es un trabajo mancomunado entre instituciones y la empresa privada el que vienen realizando.

Alencastro, también señaló que a través de la Dirección de Gestión de Articulación, Cooperación e Internacionalización del Territorio se busca implementar planes y estrategias

Idioma