Técnicos de la Dirección de Fomento Productivo visitaron la comunidad 27 de Junio, ubicada en la parroquia Cube, del cantón Quinindé, donde se realizó seguimiento a un emprendimiento de cría y engorde de tilapias.

Este emprendimiento toma fuerza en la comunidad, ya que las 22 familias beneficiados se sienten felices porque han adquirido nuevos conocimientos, lo que permite mejorar la dieta alimentaria de la localidad e incursionar en nuevos proyectos que también les genere recursos económicos.

Jackson Hurtado y Luvin Oviedo, técnicos de la Prefectura, coincidieron en señalar que la producción de tilapia es una actividad que genera resultados a corto plazo, es por ello que se trabajó con pequeños productores locales para generar conciencia sobre la importancia del consumo de proteínas de origen animal.

Dionisio Zambrano, representante de la Asociación Agropecuaria de la comunidad 27 de Junio, señaló que este emprendimiento inició hace 5 meses atrás, cuando la Prefectura de Esmeraldas entregó doscientos alevines de tilapias rojas y además de todos los implementos para la construcción de las piscinas e insumos del emprendimiento.

El beneficiado, envió un agradecimiento a la prefecta, Roberta Zambrano, por apoyar a los agricultores, permitiendo afianzar un futuro prometedor para quienes se dedican a esta ardua y prometedora profesión.

Idioma