Una nueva e importante donación de insumos y materiales médicos para el hospital Delfina Torres de Concha Sur, realizó la Prefectura de Esmeraldas en la mañana de este jueves 4 de junio del 2020.

Esta nueva entrega fue posible gracias a que se contó con el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ y a la gestión de la Dirección de Cooperación Internacional de la Prefectura de Esmeraldas que facilitó la entrega en donación de insumos de bioseguridad al personal médico y de enfermería del hospital Delfina Torres de Concha, para que continúen combatiendo el mortal virus COVID19.

La Prefecta Roberta Zambrano estuvo presente para firmar la entrega de los insumos médicos y de bioseguridad. En total, 10 mil pares de guantes médicos, 500 trajes de bioseguridad con certificación EN14126.  También se entregaron 400 mascarillas N95 GB19083-2010 y, 200 gafas médicas.

Todo esto será usado por el personal médico que atiende directamente a los pacientes contagiados con COVID19 que se encuentran en esa casa de salud. “Este personal es el que buscamos salvaguardar y apoyar en su gestión en la lucha local contra el Covid19. Al momento el Hospital se encuentra atendiendo a 32 pacientes positivos de Covid, de los cuales 9 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo la Prefecta Roberta Zambrano.

Este es un valioso aporte a todo nuestro personal de salud que se encuentra luchando contra este virus Covid19. Lamentamos mucho la pérdida de vidas humanas por esta terrible enfermedad. Agradecemos la gestión de la Prefectura y esperamos que estas contribuciones continúen. La Prefecta nos está apoyando y por eso estamos agradecidos dijo la Doctora Lourdes Plaza.

Idioma