Técnicos de la Dirección de Fomento Productivo, realizaron inspecciones a la cosecha de maíz en la parroquia Selva Alegre, del cantón Eloy Alfaro, para constatar el avance del cultivo que es de alta calidad.

La finalidad del proyecto es potenciar a la provincia de Esmeraldas como una productora de maíz, y además permitir que las familias de la comunidad mejoren la dieta alimentaria diaria. Mediante esta labor se beneficia a más de veinte familias de la zona.

Jackson Hurtado, técnico de la Prefectura, explicó que al realizar el monitoreo de las 10 hectáreas donde se sembró el maíz, evidenció un gran avance al trabajo realizado por parte de los beneficiados, lo que también permitirá en poco tiempo generar ingresos económicos.

Por su parte, Viviana Rodríguez, beneficiada de la siembra de maíz, indicó sentirse agradecida por ser incluida en este proyecto, además enfatizó que en la administración de la Prefecta Roberta Zambrano fueron incluidos los habitantes de la parroquia Selva Alegre por primera vez para que se participen en emprendimientos productivos.

Idioma