La Prefecta Roberta Zambrano, llegó la mañana de este martes 26 de mayo, hasta el Hospital Delfina Torres de Concha Sur, para hacer la entrega en donación de 100 trajes de bioseguridad, anti fluidos, que fueron adquiridos por la Unidad de Asistencia Médica, adscrita a la Prefectura de Esmeraldas, UNAMYDESC.

Robert Cedeño, gerente del Hospital Delfina Torres de Concha Sur, demostró su agradecimiento por la donación y dijo que lo entregado son materiales de bioseguridad de suma importancia para el trabajo que ellos realizan. Mientras que, Lourdes Plaza, Directora Médica de Salud del hospital, explicó que los trajes permiten al personal que está trabajando en las diferentes áreas de esta casa de salud, cumplir con todas las normativas de bioseguridad.

La prefecta Roberta Zambrano, dijo que se necesita mucho más para hacer frente a esta pandemia y advirtió que hay que trabajar en conjunto para evitar que la cifra de contagiados aumente. “Estamos haciendo una inversión de 250 mil dólares para traer más trajes de seguridad, mascarillas e implementos. Estamos trabajando, no paramos ni un solo día. Estamos por adquirir 7 mil pruebas rápidas y 36.000 dosis de Azitromicina.

Destacó que, aparte de la donación de los 100 trajes de bioseguridad al hospital, se inició además con la entrega de 4.500 kits de bioseguridad para las personas más expuestas al virus en los 7 cantones de la provincia.

Rechazó las marchas que se están dando y que son auspiciadas por un partido político. “La autoridad principal cantonal no da el ejemplo, vemos marchas de un partido político, nos estamos jugando con la vida de la gente, primero salvemos la vida y luego podremos gritarle al Gobierno que no estamos de acuerdo”, dijo.

De esta manera, la Prefecta ratifica su respaldo incondicional a los héroes anónimos, que trabajan en el hospital y que todos los días arriesgan su vida para salvar las vidas de otros. La Prefecta también entregó mascarillas y kits nutricionales a decenas de familiares de pacientes que permanecen en los exteriores de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Idioma