El inicio de la semana trajo consigo nuevos trabajos, entre ellos la limpieza de espaldones y reconformación de cunetas en el camino vecinal E20 – El Mirador – San Francisco. Los trabajos son ejecutados por personal técnico de la Prefectura de Esmeraldas, mediante la utilización de una excavadora. La obra, inició desde el lunes 18 de mayo de 2020 y se trabajará en el lugar hasta el próximo 22. Las comunidades beneficiadas pertenecen a la parroquia Malimpia, en el cantón Quinindé.

Para Francisco Rivera, habitante del recinto Zapotalito, quien dijo transitar de forma periódica por el camino intervenido, su constante mantenimiento es de vital importancia, debido a la utilidad y el estado en que se encuentra la vía, deteriorada tras el paso del invierno.

Entre tanto, Pascual Padilla, motociclista, mencionó que anhela ver que los trabajos de mejoramiento emprendidos por la actual administración de la Prefectura, logren llegar hasta los recintos de la zona rural, afectados por más de una década de abandono y falta de atención.

De entre los entrevistados, Jairo Córdoba, otro habitante, agradeció el plan de trabajo aplicado por Roberta Zambrano y su equipo técnico, al pretender mejorar las condiciones de movilidad y productividad, del sector campesino de Esmeraldas.

Categorías: Vialidad

Idioma