Trabajos de limpieza y desinfección se efectuaron a lo largo de las calles Ricaurte y Quito, centro del cantón Esmeraldas. Al frente de la tarea estuvo Roberta Zambrano, prefecta de la provincia de Esmeraldas, quien dijo que su accionar dentro del cantón, se fundamenta en el interés por ayudar a reducir el impacto que trajo consigo la propagación del coronavirus.

En el desarrollo de esta campaña, realizada el pasado miércoles 13 de mayo, la Prefecta puntualizó que continuará con estas jornadas, las cuales son apoyadas por la empresa privada y personal capacitado de la Prefectura.

María Teresa Bone Vergara fue una de las ciudadanas beneficiadas con la acción. Ella opinó de forma positiva acerca de los trabajos que se realizaron en su barrio, donde la jornada incluyó el lavado, desinfección, fumigación de espacios públicos y la entrega de plantas aromáticas y medicinales.

Mientras que Eric Peñaherrera, habitante de las calles ‘6 de Diciembre’ y Quito, declaró que, hasta el momento, esta es la única acción vista en la ciudad por una autoridad, dentro del cantón Esmeraldas. Agradeció el gesto mostrado por la Prefectura y su máxima autoridad.

Idioma