La Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Esmeraldas, realizó inspecciones a la construcción de un centro de faenamiento bovino y porcino, ubicado en la parroquia Lagarto, del cantón Rioverde, con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

Daniel Bravo, Director de Gestión Ambiental, explicó que a pesar de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, se continúa realizando las inspecciones de control y seguimiento, para tecnificar y mejorar las condiciones de la cadena agroalimentaria y conservación de cárnicos.

También indicó que se va a sugerir al Municipio de Rioverde, que se coordinarán acciones para crear un camal en el cantón, que reúna las condiciones y se implementen modelos de gestión incluyentes para que mejore la calidad de vida de los habitantes.

Por su parte, Yoryi Cortez, presidente del GAD Parroquial de Lagarto, calificó de positivo el accionar que está tomando la Prefectura, por lo cual felicitó a la Ab. Roberta Zambrano, por preocuparse y trabajar por el bienestar y desarrollo del cantón Rioverde. 

Además, se hizo un recorrido a un centro clandestino, donde la Prefectura tomará acciones inmediatas para garantizar la salud de la población y evitar que se siga contaminando el ambiente.

Categorías: Ambiental

Idioma