La Prefectura de Esmeraldas, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, continuará realizando inspecciones técnicas de control y seguimiento, a los proyectos, obras o actividades que se encuentren operativos durante la actual emergencia sanitaria que enfrenta el país.

Además, se velará para que se cumpla con la normativa ambiental vigente y la protección de bioseguridad de los trabajadores, mediante planes y programas que son revisados periódicamente por la institución provincial.

Daniel Bravo, director de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial, indicó que siguen atendiendo la denuncias por presuntas afectaciones al ambiente a lo largo y ancho de la provincia.

Así mismo, los técnicos que visitan las diferentes empresas, verifican que los informes, estudios y auditorías, cumplan con la normativa vigente para prevenir afectaciones al ambiente.

Bravo, insiste a la ciudadanía de que existe la RESOLUCIÓN Nro 008-GADPE-P-GAL-2020, donde se suspenden los plazos y términos de todos los procesos administrativos ambientales en conocimiento o iniciados de oficio por la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial de Esmeraldas, a la fecha de emisión de la presente resolución, inclusive los relacionados a la presentación de documentación física de índole técnica y otro tipo de documentación, vinculada con trámites administrativos relacionados.

Si los ciudadanos desean realizar alguna denuncia, validar pagos o recibir información por parte de la Prefectura de Esmeraldas, lo pueden realizar mediante correo electrónico dbravo@gadpe.gob.ec ó mediante llamada telefónica, a través del móvil 0986280147.

Categorías: Ambiental

Idioma