Alimentos, gas de uso doméstico y bebidas gaseosas, fueron parte de los artículos que se entregaron por parte de Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, dentro de la campaña de ayudas a las personas más vulnerables debido a la emergencia sanitaria que se desarrolla.

El pasado jueves 23 de abril de 2020, junto a varios colaboradores de la institución, la prefecta Roberta Zambrano llegó a sectores como La Propicia, Ciudadela Bendición de Dios y Púmpula, con la finalidad de brindar ayuda a las familias que sobreviven con el sustento diario y que se han visto afectadas debido al toque de queda decretado, para reducir el riesgo de propagación del coronavirus entre la población.

En el sector de La Propicia, se realizó la entrega de 150 kits de alimentos, mientras que en la ciudadela Bendición de Dios se entregaron 32 racimos de verde, una docena de sacos de naranja, yuca, limón, ovo ciruelo, maracuyá y media docena de paquetes con gaseosa.

La donación de alimentos estuvo acompañada de la distribución de 140 cilindros de gas entre los sectores de Púmpula y Bendición de Dios, de un total de 170 unidades llevadas. Esto generó una gran emoción por parte de Flavio Quintana, dirigente barrial del sur de la ciudad.

También hubo manifestaciones de agradecimiento por parte de los ciudadanos beneficiados con la entrega de estas ayudas, entre quienes destaca Daniela Ramírez, moradora de la ciudadela Bendición de Dios, en la que habitan cerca de 176 familias.

Los 30 cilindros de gas restantes fueron repartidos entre habitantes del sector de San Martín de Porres.

Idioma