Sistema de Riego Timbre fase 2 de Timbre beneficiará a 260 agricultores.

Un total de 10,5 kilómetros de tubería de entre 160, 200 y 250 milímetros, se han instalado hasta el momento y además, finalizó la construcción de las cajas de revisión del Sistema de Riego Timbre fase 2 que impulsa la Prefectura de Esmeraldas, obra que beneficiará a 260 agricultores que contarán con agua los 365 días del año y que servirá como parte de la implementación de riego parcelario.

José Macías, agricultor de la comunidad de Timbre, manifestó que la llegada de la estación veranera provoca sequía disminuyendo el nivel de producción y perjudicando a los campesinos, además dijo que el proyecto que se construye ayudará la siembra y cosecha de los productos agrícolas.

El ingeniero residente de la obra, Jimmy Perero, indicó que los trabajos se los sigue ejecutando con normalidad, a pesar de las malas condiciones que se dan por la época invernal. “Estamos en un 35 por ciento del avance de obra”, aseguró el profesional, quien se muestra optimista por el avance que se tiene.

Mauricio Ballesteros, técnico de la dirección de Cuencas, Riego y Drenaje del Gobierno Provincial, dijo que el sistema de riego ayudará a los agricultores de la zona a producir más y mejor, ya que podrán abastecerse de agua especialmente en temporada de sequía.

Para el fiscalizador del proyecto de riego, Sergio Alcívar, se está cumpliendo con el cronograma de la obra y, con los trabajos que se ejecutan se espera entregar el Sistema de Riego en los tiempos establecidos.

Idioma