La prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano, junto al Ab. Alex Estupiñán, defensor del pueblo, conversaron con moradores de diferentes comunidades del sector, quienes anhelan que se les construya un camino vecinal, pero al haber la oposición de los dueños de una finca, la obra no se ha podido ejecutar.

Según los habitantes, la propietaria de una finca se opone a que la obra se realice, por lo que vieron pertinente la presencia de las autoridades para que le den una solución a este conflicto que lleva años.

La Prefecta Provincial, señaló que se debe buscar la solución inmediata mediante algún acuerdo. “Esperamos que se solucione de manera inmediata, para nosotros, como Prefectura de Esmeraldas, intervenir y hacer la vía que beneficie a los agricultores de la zona”, expresó la autoridad provincial.

Képler Chichande, secretario de participación ciudadana de la parroquia, indicó que han buscado la ayuda de la Prefectura de Esmeraldas y Defensoría del Pueblo porque tienen la plena confianza que su mediación dará frutos. También, añadió que la Prefecta está trabajando con compromiso y armonía a favor del sector campesino.

La presidenta del Gobierno Parroquial, Graciela Saavedra, dijo sentirse agradecida por la presencia de la Prefecta, Roberta Zambrano y del trabajo que viene realizando a favor de la provincia de Esmeraldas.

Mientras que, para el defensor del pueblo Ab. Alex Estupiñán esta acción es histórica por la sinergia institucional que existe. Por lo cual, Estupiñán destacó la presencia de la Prefecta y su deseo de buscar una salida a esta problemática.

Categorías: Vialidad

Idioma