Conectividad wifi en la parroquia Carlos Concha, en el cantón Esmeraldas.

Con el fin de generar desarrollo y bienestar a través de la conectividad en el sector rural, la Prefectura de Esmeraldas instaló una zona wifi en la parroquia Carlos Concha, en el cantón Esmeraldas, donde cientos de familias podrán estar al tanto de lo que sucede en el mundo y los estudiantes de la zona, cumplir con sus tareas escolares.

Nos ha favorecido bastante porque no contábamos con señal para comunicarnos, ahora la situación ha cambiado con el internet gratuito de la Prefectura. Puedo navegar y consultar tareas sin costo alguno”, señaló Tamara Vera, estudiante de la unidad educativa 10 de Septiembre. Agradeció esta noble gestión realizada por la prefecta, Roberta Zambrano que aportará al conocimiento de los jóvenes del sector.

La presidenta el gobierno parroquial, Graciela Saavedra, dijo que esta obra social se convierte en una gran ayuda para su comunidad, ya que en el sector no hay cobertura de operadoras telefónicas. Expresó que la Prefectura de Esmeraldas brinda su contingente para llegar con la obra y el espíritu de colaboración que demuestra la Prefecta hacia la parroquia.

Leonardo Vera, morador del lugar, indicó que el internet que hay en la parroquia es privado, pero ahora, con el servicio gratis de la zona wifi las persona se pueden comunicarse de manera inmediata y los educandos desenvolverse mejor en sus clases.

Idioma