Maquinaria del Gobierno Provincial trabaja en la reconformación, arreglos y asfaltado de varias vías de la parroquia Tonsupa del cantón Atacames, con el ánimo de mejorar la movilidad e imagen de este lugar muy concurrido por turistas nacionales e internacionales.

Iber Mera, comerciante del sector, expresó que por falta de mantenimiento de la calle Panamá que es la vía principal de acceso a la playa, las ventas de su tienda han disminuido por años, debido que los turistas toman otras calles para transitar. Agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por preocuparse de la parroquia e impulsar el turismo.

Mauricio Cargua, operador turístico del sector, manifestó su alegría por los trabajos ejecutados por el Gobierno Provincial, que permitirá brindar un mejor recibimiento e imagen a los turistas que llegan a este importante balneario. “Se tuvo que esperar muchos años para que se intervenga la calle Panamá que conduce al malecón de la playa”, acotó Cargua.

Alexandra Pinto, presidenta del barrio Los Vergeles, agradeció a la Prefecta por tomar en cuenta su barrio, ya que, llevan 24 años sin recibir obras. También, señaló que es importante el convenio que existe entre el Gobierno Provincial y Parroquial que beneficia a la comunidad.

La concejal del municipio de Atacames, Sandra Zamora, destacó el convenio entre la Prefectura de Esmeraldas y la Junta Parroquial de Tonsupa que tiene como objetivo fundamental el arreglo y asfaltado de calles. “No solo se está trabajando en la parroquia Tonsupa con Prefectura, sino en todas las parroquias del cantón, para que nuestros ciudadanos sientan el desarrollo”, agregó.

Categorías: Vialidad

Idioma