Entrega de fertilizantes, semillas de maíz de alta productividad y maquinas sembradoras, en las comunidades de Naranjal de los Chachis y La Guayacana del cantón Quinindé.

La entrega de fertilizantes, semillas de maíz de alta productividad y maquinas sembradoras, estuvo a cargo de la dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas. Su finalidad es la de fortalecer las capacidades de siembra que poseen los agricultores de comunidades vulnerables como Naranjal de los Chachis y La Guayacana del cantón Quinindé, y así poder diversificar la dieta alimentaria, además de generar ingresos económicos.

Luvin Oviedo técnico de esta dirección, dijo que previo a esta entrega se desarrollaron talleres de capacitación con los beneficiarios dentro de este proyecto que permitió dotar de insumos de primera calidad, con la capacidad de establecer hasta veinte hectáreas de maíz de alta productividad, capaces de arrojar hasta doscientos veinte quintales por hectárea.

Auterio Quiñones uno de los beneficiados con esta entrega, dijo sentirse contento al ver cómo, desde la Prefectura de Esmeraldas y el liderazgo de la Prefecta Roberta Zambrano, no solo se está atendiendo con obras de infraestructura a la población, sino también con el fortalecimiento de la agricultura.

Con estas acciones a futuro, se tiene contemplado realizar la implementación de huertos comunitarios mediante la donación de otras semillas como tomate, pimiento, cilantro y pepino para contribuir con la mejora de la dieta alimentaria de los habitantes de estas comunidades y así incidir en la reducción de problemas de desnutrición en niños y mal nutrición en adultos.

Idioma