Entrega de 6500 plantas de cacao en la comunidad La Unión, de la parroquia Daule del cantón Muisne.

Fortaleciendo el proceso de producción agrícola de la cadena de cacao en la provincia de Esmeraldas, la Dirección de Fomento Productivo entregó 6500 plantas de cacao en la comunidad La Unión, que pertenece a la parroquia Daule del cantón Muisne.

Las plantas de cacao son nacionales, fino y de aroma, y fueron entregadas a la Asociación de Productores Agropecuarios La Unión, conformada por 13 familias, que la sembrarán en un total de 10 hectareas.

Carlos Bastidas, técnico del Área de Cacao, indicó  que la finalidad de la actividad es incrementar los volúmenes de producción y productividad del cacao en las fincas de los beneficiados, para mejorar los ingresos económicos.

Eliza Reinel, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas porque es la primera vez en la historia que la entidad se preocupa por los agricultores de la zona, los capacita y se preocupa para que la población progrese.

Previo a la entrega de las plantas, los agricultores fueron capacitados sobre el establecimiento y manejo integral del cultivo de cacao, con el fin de obtener una producción de 20 quintales por hectárea al año.

Idioma