La Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje entregó seiscientos cincuenta plántulas frutales, maderables y de protección, con la finalidad de recuperar las cuencas hidrográficas y reforestar áreas afectadas de la parroquia Vuelta Larga, ubicada en el cantón Esmeraldas.

El evento “Planta tu árbol sembrando vida” fue coordinado por la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, Prefectura, Corporación Eléctrica del Ecuador, Universidad Técnica Luis Vargas Torres, Tenencia Política y GAD Parroquial de Vuelta Larga, donde participaron alrededor de 100 estudiantes de la Unidad Educativa León Febres Cordero.

Saúl Orellana, delegado del Ministerio de Ambiente, manifestó que la articulación con la Prefectura de Esmeraldas permite la restauración forestal de 1 hectárea, recuperando las cuencas hídricas y fortaleciendo la institucionalidad.
El estudiante Chuber Jara, indicó que la experiencia fue maravillosa ya que sembrar plantas y reforestar áreas afectadas aporta para sacar adelante a Esmeraldas. “Agradezco a nuestra Prefecta Roberta Zambrano, por la valiosa donación de las plantas y también por incluir a los jóvenes en esta actividad, ya que nos ayuda a concientizar el cuidar al medio ambiente.

Idioma