¡El desarrollo rural se vive a diario! De esta forma la Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Fomento Productivo entregó 10.000 plántulas de cacao a treinta moradores de las comunidades San Jacinto, Repartidero, Moro bravo, San Salvador, y Canalón de la parroquia San Gregorio en el cantón Muisne. 

La entrega de plántulas de cacao tiene como finalidad incrementar la producción cacaotera de los pequeños productores de la zona, para de esta forma mejorar la economía de las comunidades muisneñas quienes sufrieron profundos daños a raíz del terremoto del 2016. Carlos Bastidas, técnico de fomento productivo, dijo que los productores han sido capacitados y cuentan con los insumos necesarios para dar un buen tratamiento a las plantas de cacao. 

Martín de la Cruz, vicepresidente de la comunidad San Gregorio, felicita el buen trabajo realizado por la junta parroquial y la Prefectura de Esmeraldas. Por otro lado, José Estupiñán, vecino de la comunidad Moro Bravo, manifestó que su comunidad adquirió un compromiso con el cuidado de las plantas entregadas y que la Prefecta Roberta Zambrano está cumpliendo con su labor en la zona rural.

Idioma