La Prefectura de Esmeraldas, con su departamento de Cuencas, Riego y Drenaje y en coordinación con el gobierno parroquial de Majua, el Ministerio del Ambiente MAE, sembraron plántulas de especies maderables y de protección, con el fin de reforestar y recuperar la cuenca hidrográfica del estero Majua.  

Alcaldio Reyes, morador de la isla San Juan de Majua, dijo que está actividad ayudará a combatir la escasez de agua y agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por la ayuda que ofrece en la conservación del agua en época de verano.
Agustín Cobeña, representante de la Junta Parroquial de Majua, manifestó que la Prefectura de Esmeraldas y el MAE brindan su apoyo para contrarrestar la sequía que se produce por falta de especies de árboles de protección y que la siembra de las plántulas permitirá abastecerse de líquido vital todo el año.

Rosario Tene, técnico del MAE, expresó que el trabajo interinstitucional tiene como objetivo reforestar la cuenca hídrica. Además, reconoció el apoyo de la Prefecta Provincial por proveer de plantas, para el cuidado de las fuentes de agua que existen en la provincia.

Por su parte, Julio Micolta técnico del Gobierno Provincial, indicó que se pretende recuperar el caudal y es por ello que la siembra de plantas como el Chíiparo, logrará que el recurso hídrico permanezca siempre en la zona.

Categorías: Institucional

Idioma