Organizado por la dirección de Gestión de Articulación, Cooperación e Internacionalización del Territorio de la Prefectura, la mañana de este miércoles 13 de noviembre se realizó, en el Salón Cívico Tácito Ortiz, el “Conversatorio de internacionalización del territorio como eje del desarrollo de la provincia de Esmeraldas».

Estuvieron como exponentes Representantes de la Coordinadora Zonal del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Industrialización y Pesca; de Autoridad Portuaria; del Servicio Nacional de Aduanas; de la Universidad Católica del MAG, de la Cámara de Pesquería y Lady Cedeño de la Prefectura.

Los expositores detallaron cómo cada una de sus instituciones fomenta el desarrollo de la Provincia a través de la internacionalización de los servicios y productos y promoviendo la inversión. Gabriela Zambrano de Ministerio de Comercio Exterior, dijo que este tipo de diálogos son muy importantes para potenciar el desarrollo.

Andrés Estrella, delegado de Autoridad Portuaria, felicitó la iniciativa de la Prefectura de promover estos espacios y fomentar que los esmeraldeños se motiven para que sus emprendimientos traspasen las fronteras.

Categorías: Institucional

Idioma