La Prefecta Roberta Zambrano y el General de Policía Byron Vallejo, ofrecieron una rueda de prensa conjunta para dar detalles sobre los dispositivos de seguridad que se implementarán con la finalidad de garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos que se estiman van a asistir a los espectáculos que presentará la Prefectura de Esmeraldas, por los 172 años de provincialización.

1.300 policías uniformados, 300 agentes adicionales como contingencia y 100 agentes de civil llegados desde Quito, garantizarán la seguridad durante los eventos. “No habrá espacios VIPS o reservados en las presentaciones artísticas y conciertos internacionales, que se realizarán por los 172 años de provincialización de Esmeraldas, los que lleguen temprano van a estar adelante, yo voy a estar junto al pueblo”, anunció la Prefecta Roberta Zambrano.

La Policía traerá agentes desde Quito, que vestirán de civil, para hacer trabajos de inteligencia y operativos durante todo el mes de noviembre, garantizando de esta manera la seguridad para quienes asistan a los actos programados.

El general Vallejo, explicó que un gran número de policías que hay en Esmeraldas, serán destinados para dar seguridad a los actos programados y adicional llegarán policías desde otros repartos e investigadores de la PJ que vestirán de civil y se confundirán con la gente. Ellos harán inteligencia para prevenir el cometimiento de actos delictivos.

Categorías: Institucional

Idioma