Las escuelas de campo abordaron la temática de la inseminación artificial. Esta iniciativa impulsada por la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas es totalmente gratis y busca mejorar la producción de los ganaderos en el cantón Quinindé. Los estudiantes tuvieron una clase teórico – práctica dirigida por un profesional en inseminación artificial de bovinos. José Intriago, uno de los estudiantes, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano por generar conocimientos a través de esta escuela, lo que ayudará a mejorar la economía de los ganaderos.

La cuarta clase de la escuela de campo se desarrolló en la finca “El Edén”, ubicada en la parroquia Rosa Zárate; treinta estudiantes realizaron una práctica que consistía en la identificación de las partes que componen el útero de una vaca, para luego proceder a realizar un simulacro de inseminación. Este ejercicio práctico sé realizó en seis úteros de animales que fueron sacrificados. 

Patricio López, Director de Fomento Productivo, manifestó que la escuela de campo ampliará su cobertura hasta el cantón Rioverde; mientras que George Bazán, especialista de Fomento Productivo, dijo que un curso de inseminación artificial en instituciones particulares tiene un costo de aproximadamente $200 mientras que la Prefectura lo realiza de forma gratuita

Idioma