Un total de 70 pescadores de la zona de influencia de la parroquia Chamanga en el cantón Muisne, lograron cumplir con todos los requisitos para obtener sus licencias de pesca. Pablo Demera, presidente de la Cooperativa de Producción Pesquera San José de Chamanga, explicó que para ellos era muy complicado viajar a Esmeraldas para hacerse varios exámenes médicos y gracias a la prefecta Roberta Zambrano una brigada médica llegó a Chamanga para ayudarlos.

La ingeniera Lucía Vernaza de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura, agregó que la finalidad es apoyar al sector pesquero luego de que a través de un convenio consiguieron realizar el curso para estar aptos para faenas de pesca, pero no podían obtener la licencia debido a que no tenían cómo realizarse 4 exámenes que son requisitos para obtener este documento, como son VIH, examen de sangre, ocular y de visión.

Para que los exámenes realizados por la UNAMYDESC tengan soporte, se solicitó la ayuda del Ministerio de Salud, con lo cual los 70 pescadores lograron solventar sus necesidades en un par de horas gracias a la prefecta Roberta Zambrano.

Roberto Ortiz, director de la UNAMYDESC, explicó que dando cumplimiento a una disposición de la Prefecta movilizaron una brigada médica hasta Chamanga para realizarle los exámenes médicos a los pescadores. Benito Márquez, pescador del recinto Pedro Carbo, dijo que cada año tienen que renovar la licencia para salir a pescar y debido a que no tienen dinero para renovar el documento, solicitaron ayuda a la Prefecta Roberta Zambrano.

Idioma