La prefecta Roberta Zambrano, inauguró y entregó un puente de 24 de metros con capacidad para 45 toneladas, a los agricultores y moradores de las comunidades Los Ángeles 1, Los Ángeles 2, Los Ángeles 3, La Loma del Tigre, Dógola y Santa Rosa de la parroquia Rosa Zárate, cantón Quinindé.

Dicho puente facilitará el transporte de los habitantes y sus productos, beneficiando aproximadamente 500 familias, dedicadas a la actividad agropecuaria.

Esta obra, también permitirá que los estudiantes de las diferentes comunidades puedan llegar sin complicaciones a las unidades educativas del sector. «Hemos esperado por mucho tiempo y gracias a la prefecta, Roberta Zambrano, el puente es una realidad» expresó, Janeth Ostaiza, presidenta de los recintos beneficiados.

El viceprefecto, Diego Zambrano, manifestó se está trabajando desde el primer día que asumió la administración del gobierno provincial. «Porque conocemos las verdaderas necesidades del sector rural trabajamos sin parar», acotó la autoridad.

Para la prefecta, Roberta Zambrano, es de vital importancia fortalecer el sistema vial y hacer obras. “Queremos recuperar la confianza del ciudadano esmeraldeño y recuperar la autoestima del agricultor, que por muchos años han sido abandonados”, indicó la autoridad.

La Prefecta Roberta Zambrano, también se pronunció sobre la unidad que debe existir y, dejar a un lado los tintes políticos. «Vamos a seguir haciendo la obra, solo un poco de paciencia pido, ya estamos planificando la construcción de dos puentes más para que estos sectores estén conectados»

El puente bailey tiene una longitud de 24, 38 metros de longitud, con un ancho de 4, 20, tiene una carga de resistencia de 45 toneladas.

Idioma