En el Encuentro Internacional del Convenio de Hermanamiento colombo – ecuatoriano, con sede en la ciudad de Mocoa, delegados de Fomento Productivo y Cooperación Internacional de la Prefectura, participaron activamente de las mesas de trabajo integrado por las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos por Ecuador y los departamentos de Nariño y Putumayo de Colombia.

Se trataron puntos focales para reactivar la economía de las dos naciones. Los técnicos de la Prefectura trabajaron en concretar proyectos para fortalecer las cadenas productivas de cacao y turismo, en beneficio de los pequeños y medianos productores de la Provincia de Esmeraldas.

Desde la dirección de Cooperación Internacional, Víctor Fernández, manifestó que en el evento internacional se trabajó en los temas de ordenamiento territorial y cadenas productivas, siendo muy buenas propuestas para aplicarlas en todo el territorio esmeraldeño. 

Carlos Bastidas, técnico de la dirección Fomento Productivo, dio a conocer los avances en cosecha, calidad y producción de cacao que viene ejecutando la Prefectura en la provincia de Esmeraldas, a la vez resaltó el apoyo incondicional por parte de la Ab. Roberta Zambrano para que los agricultores accedan a capacitaciones y créditos para la comercialización de sus productos.

El delegado de la Secretaría de competitividad del departamento de Putumayo, Camilo Fajardo, afirmó que en los dos días de trabajo productivo se elaboraron propuestas y proyectos que serán presentados al Fondo Binacional de Colombia y Ecuador, donde será beneficiada la provincia de Esmeraldas y los demás territorios que componen la zona de integración fronteriza

Idioma