La Prefectura de Esmeraldas a través de Unamydesc realizó una brigada médica en el recinto Matamba de la parroquia La Unión, cantón Quinindé, donde se atendió a más de 200 personas en medicina general, pediatría y ginecología; más la donación de medicamentos.

La atención en salud llegó a los pobladores de las comunidades: Bocana del Búa, Matamba, Esmeraldita, Virgencita, Zaracay 1, Zaracay 2, Andes 1, Andes 2, San Carlos, entre otros sectores.

El presidente de Unamydesc adscrito a la Prefectura de Esmeraldas, Roberto Ortiz Montenegro, explicó que, para esto se contó con una unidad móvil, con cuatro médicos, dos enfermeras, personal técnico y el equipo de logística para atender a la comunidad con calidad y calidez.

Salomón Verduga, morador del sector Matamba, manifestó que es acertada la acción de salud, debido que, los subcentros de salud no están abastecidos de medicamentos, de esta forma se soluciona el problema de atención a las familias más pobres de la provincia de Esmeraldas. 

Oswaldo Cárdenas, beneficiario del sector de Bocana del Búa, agregó que es bueno, porque se pueden hacer atender las personas pobres y con discapacidad, ya que la salud es lo principal en una comunidad para impulsar el desarrollo económico.

“Nosotros no nos equivocamos al elegir a nuestra Prefecta. Mire, aquí está la respuesta con acciones de salud e inauguraciones de obras”, dijo María Aveiga, presidenta de la comunidad de Matamba.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma