La Prefectura de Esmeraldas, a través del programa “Animales Menores”, que lleva a cabo la Dirección de Gestión de Fomento y Desarrollo Productivo, entregó 50 gallinas ponedoras a familias del recinto Canchimalero, parroquia Valdez del cantón Eloy Alfaro, con el objetivo de mejorar y complementar la dieta alimentaria y nutricional de la población.

Narcisa Cuero, moradora del sector, expresó que están siendo beneficiadas con la entrega de las aves lo que les ayudará a mejorar su economía, ya que no cuentan con fuentes de trabajo. Por esta razón, agradeció al Gobierno Provincial por la donación.

María Ortiz, otra de las beneficiadas, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, mientras que Santa Quintero, dijo que es muy importante la ayuda que recibieron ya que con eso pueden ayudar a sus hijos y aportar a la economía del hogar.

El programa impulsado por la Prefectura consiste en la producción de proteínas de origen animal, con el fin de reducir el índice de desnutrición con el consumo de por lo menos un huevo de gallina diario. Además, se busca crear emprendimientos y con el criadero de gallinas las familias podrán tener ingresos, según explicó Jackson Hurtado, técnico responsable de Fomento Productivo. 

Idioma