El infinito compromiso de nuestra prefecta, Roberta Zambrano, para el bienestar de los esmeraldeños, comprende el cuidado integral del medio ambiente; por esta razón la Dirección de Gestión Ambiental realizó una minga de limpieza en la zona del manglar ubicado en la parroquia Bunche en el cantón Muisne.

El objetivo de esta minga fue disminuir la cantidad de desechos sólidos acumulados en las zonas de manglar, altamente contaminadas por la presencia de plásticos, alterando el estado natural de este ecosistema, ya que son sitios de desembocadura de ríos que transportan gran cantidad de contaminantes.

En esta actividad participaron estudiantes de la Escuela Fiscal Coronel Feliciano Checa; los moradores de Bunche y la candidata al concurso de belleza Miss Earth, Antonella Paz. Por otro lado, Rosa Torres, representante de la Asociación de pescadores de Bunche, manifestó que la producción de concha disminuye constantemente debido a la contaminación, lo que perjudica a su comunidad.

Andrés Valladares, técnico de Gestión Ambiental, dijo que en esta comunidad se han realizado capacitaciones sobre el tratamiento de los residuos para que no afecten al manglar.

De su lado, Antonella Paz, candidata al concurso Miss Earth Ecuador, expresó que el medio ambiente debe ser cuidado todos los días botando la basura en su lugar, mientras que, Gilbert Trejo, presidente de la junta Promejoras del recinto Bunche, agradeció a la Prefecta por esta iniciativa que ayuda a la conservación del manglar.

Categorías: Ambiental

Idioma