El pasado viernes 26 de julio, se celebró el Día Internacional de Defensa del Manglar en la ciudad de Muisne, la Prefectura de Esmeraldas, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, participó de una Casa Abierta donde dio a conocer las acciones que como institución lleva a cabo en la conservación y aprovechamiento sustentable del Ecosistema Manglar.

Con carpas informativas se dieron cita diferentes instituciones vinculadas con la protección y preservación del ambiente, entre ellos el Ministerio del Ambiente, Cooperación Técnica Alemana – GIZ, Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), Ministerio de Turismo, GAD Municipal de Muisne, Corporación Esmeraldeña para la Formación y Desarrollo Integral (CEFODI), Fundación CODESPA, Fundación Paz y Desarrollo, Fundación Creando Futuro, Grupo Social FEPP, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas ( PUCESE) y Organizaciones de Usuarios del Manglar con Acuerdo de Uso y Custodia.

Lucía Vernaza, directora de Gestión de Ambiental del Gobierno Provincial, indicó que a través de la campaña “Esmeraldas Yo te quiero” que impulsa la Prefectura, se busca el cuidado a los ecosistemas y la socialización de buenas prácticas ambientales.

Vernaza, señaló que se trabaja en temas de investigación que vayan encaminados en la recuperación de este sistema bioacuático.

Thalía Lalaleo, estudiante de PUCESE, dijo que es importante proteger los manglares, porque ayudan a hacer frente a los fenómenos naturales y proveen de recursos como concha y cangrejo que ayudan a la economía de las poblaciones.

Idioma