Manejo sensorial en neuro rehabilitación con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) se denomina la capacitación que organiza la Prefectura de Esmeraldas, dirigido a los padres que tienen niños este tipo de patología.

El taller se realizará el próximo 16 de agosto del 2019, en la sala lúdica de Neurología del Centro de Especialidades de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc) de la Prefectura de Esmeraldas, desde las 10:00 hasta las 12:00. El mismo que está ubicado en la calle 10 de Agosto y Simón Bolívar.

Patricio Bolaños, neurólogo infantil de la Prefectura de Esmeraldas, explicó que el taller no sólo está dirigido para los padres que son parte de las sesiones y terapias de neurología del Centro, sino para el público en general, que se interese en el tema.

Componente genético
Debido a que, el taller tiene la finalidad de prevenir o detectar algunas enfermedades neuropediátricas, se ha conformado un equipo multidisciplinario, para trabajar en el intercambio de experiencias que permitirá mejorar la atención a los pacientes.

Por su parte, la especialista neuro-psicóloga, Cristina Villarreal Guevara, refirió que su charla estará enfocada en dar a conocer la importancia que tiene la integración sensorial en el manejo de los sentidos, para que los niños con este tipo de problemas puedan desarrollarse en la comunidad de manera normal.

“Todo esto abarca un proceso en la base sensorial, que es el andamiaje del neurodesarrollo en los niños, en especial, en los primeros años de vida; es decir, es todo aquello que experimenta nuestro cuerpo de manera interna y externa; adaptándolo al entorno que nos rodea”, añadió Villareal Guevara.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma