Con la finalidad de conocer de primera mano los inconvenientes que tienen los trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas para realizar sus trabajos en el área rural, la mañana del lunes 22 de julio, en el campamento de la planta asfáltica, la Prefecta Roberta Zambrano, compartió un desayuno de trabajo con los obreros.

La Prefecta escuchó de parte de ellos, las necesidades que tienen para mejorar su producción y las expectativas que tienen en esta nueva administración.

Temas relacionados como la falta de equipos, mejores condiciones de trabajo y el reconocimiento de pagos de conquistas laborales, fueron expuestos por los trabajadores a la prefecta Roberta Zambrano.
Ella se mostró comprometida a defender y respaldar a los trabajadores, a la vez que denunció que se está realizando una investigación sobre el tipo de detergente que se estaba usando en la administración anterior para las tareas de limpieza y mantenimiento de las instalaciones del GADPE, ya que varios auxiliares de servicios han presentado problemas severos de salud debido al uso de ese detergente.

“Les han estado dando a los auxiliares de servicio un detergente que no tiene registro sanitario, no se sabe quién lo produce ni qué químicos tiene, solo sabemos que les ha causado muchas enfermedades y hasta hemorragias. Por eso, he dispuesto que se suspenda el uso de ese detergente y que se investigue a los proveedores. Ya basta de jugar con la salud de ustedes, en esta administración no vamos a permitir que se juegue con la vida de nuestros trabajadores”, dijo en tono enfático.

También anunció la construcción de un nuevo campamento para que los obreros puedan realizar mejor sus tareas. “Ustedes tendrán un nuevo campamento aquí en San Mateo, eso va a ser una realidad o dejo de llamarme Roberta”, dijo la Prefecta.

Categorías: Institucional

Idioma