Moradores de varias comunidades asentadas desde “La Y” de Lagarto hasta “La Y” de San Francisco, en el cantón Eloy Alfaro, llegaron hasta la Prefectura de Esmeraldas para solicitar ayuda, debido a que las Cooperativas de Transporte La Costeñita y Pacífico, suspendieron sus recorridos hacia el lugar por el mal estado en que se encuentra esta carretera.

A la delegación de moradores, la acompañó Lupo Quiñónez, Presidente de la Cooperativa Pacífico y Enrique Cusme de La Costeñita, quienes estuvieron presentes la mañana de este viernes 19 de julio en el acto de audiencias a las comunidades, que, en esta ocasión, estuvo a cargo del viceprefecto Diego Zambrano.

El Viceprefecto, resaltó el trabajo que se viene realizando en las comunidades rurales y la apertura que se está dando para que la gente de estos sectores pueda coordinar con la Prefectura la realización de obras.

Para el caso del pedido realizado por los moradores de San Francisco del Ónzole, se explicó que ya hay desplazada maquinaria en ese sitio y que se atenderá el pedido.

Otra delegación de comuneros que llegó a la audiencia estuvo encabezada por Germania Olmedo, presidenta del Gadp de Montalvo en el cantón Rioverde. Ellos pidieron se arreglen 3 caminos vecinales que hay en el lugar y que se encuentran intransitables.

La urgencia se da debido a que se ha contratado la construcción de canchas de usos múltiples y el material de construcción no puede llegar al lugar por el mal estado de los caminos.

Categorías: Institucional

Idioma