Alegría y satisfacción hay en los agricultores del recinto Buenos Aires de la parroquia Borbón, en el cantón Eloy Alfaro, ya que ahora gozan del servicio de agua para riego a través de un sistema de pozo perforado y almacenamiento de líquido vital, que construyó la Prefectura de Esmeraldas permitiendo a los campesinos mitigar los problemas de sequía en época de verano.

Klever Gende, dirigente rural de Buenos Aires, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por el proyecto ejecutado que permite mejorar la producción y generar ingresos económicos a las 24 familias, que se dedican a la siembra y cosecha de cacao, arroz y maíz.

Mientras que, Onofre Muñoz, otro beneficiado con el nuevo sistema de agua, resaltó lo importante que es contar con este servicio porque ayudará a mejorar los sembríos, y felicitó a la Prefecta de Esmeraldas por hacer realidad este sueño tan anhelado por muchos años.

Es que los habitantes de esta comunidad ya tienen agua para sus labores agrícolas y ganaderas después de mucho tiempo de espera. “Vamos a implementar los huertos familiares y, así, poder cultivar productos que llevaremos a las ciudades para que sean comercializados” agregó.

Ángel Villavicencio, técnico de Cuencas, Riegos y Drenajes, del Gobierno Provincial, indicó, que se provee a las comunidades agua de calidad, y que el proceso de captación consistió en un estudio de sondeo vertical para conocer la profundidad, después se procedió a la perforación de 32 metros, para luego, en un tanque reservorio de 5 mil litros, almacenar el líquido y mediante gravedad se distribuye a todos las fincas del sector

Categorías: Noticias

Idioma