Decenas de ciudadanos del recinto Naranjal de los Chachis, de la parroquia Malimpia, cantón Quinindé, recibieron con alegría, el anticipo del 40% para la construcción de un puente que unirá a varias comunidades del sector. Este proyecto, de gran importancia para el desarrollo de varios poblados de la zona rural de este cantón, lo hizo realidad la Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano.

El acto se desarrolló el domingo 14 de julio en el coliseo de la comunidad, que estuvo lleno, especialmente con presencia masiva de ciudadanos de la etnia chachi. En el evento, la Prefecta Roberta Zambrano, entregó un cheque otorgado a favor del Consorcio Naranjal, por un monto de 254 mil 284 dólares con 44 centavos. Este dinero, al ser invertido en la construcción del viaducto, traerá desarrollo y progreso en la comunidad.

La Prefecta, Roberta Zambrano, ya había ofrecido en campaña, la construcción de este puente y cumple con su palabra. Además, explicó que esta obra ayudará a los pobladores a que se movilicen y trasladen sus productos agrícolas para ser comercializados, mejorando la vialidad y economía de los sectores rurales de la provincia.

“En esta hermosa localidad ancestral, realizamos la entrega del 40% del anticipo para la construcción del puente de 47 metros luz, con capacidad para soportar un peso de hasta 48 toneladas. Esta obra emblemática beneficiará a cerca de 5 mil familias dedicadas a la producción agropecuaria de 36 comunidades”, dijo.

Jaime Pianchiche, morador de la zona, se mostró muy contento por el monto entregado y dijo que es una obra que esperaron por años. “Con la construcción del puente sacaremos nuestras cosechamos directamente a los mercados, como plátano, yuca y cacao. Somos agricultores, esta es nuestra forma de subsistencia”, comentó.

Categorías: Vialidad

Idioma