La Prefectura de Esmeraldas, a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) llevó brigada de atención en salud a recintos rurales, de la parroquia Rosa Zárate en el cantón Quinindé.

La prefecta Roberta Zambrano acompañó a la brigada y participó en la entrega de medicamentos. Además, supervisó la atención en medicina general y pediatría . A ello se sumó la labor de desparasitación.

Aguacatal, Agua Fría, La Pata Dógola, Los Charcos, Los Sengues, Río Cenepa, Piquigua, Tiwintza, San Ramón, El Botado, Boca de Savaleta, Emilio Huerta, Boca de Emilio, Pajonal de Santima, San Pablo, hasta San Roque y otras comunidades fueron beneficiadas por la obra social.
Letty Marcillo, habitante de Dogolita, acudió atenderse por problemas en su salud y dijo que por primera vez en la historia llegan médicos y medicinas a su comuna.

Rosi Bermeo, otra habitante del sector, después de su chequeo realizado, recibió medicación para tratar la alergia que padece.

En está visita fueron atendidas 300 personas. Roberto Ortiz, presidente de UNAMYDESC, informó que las brigadas médicas se realizarán en todos los rincones de la provincia

Categorías: UNAMYDESC

Idioma