Pobladores de Chamanga recibieron atención médica gratuita de parte de Prefectura.
Como Prefectura de Esmeraldas, a través de UNAMYDESC, fortalecemos los vínculos con los más vulnerables y desarrollamos una brigada médica en la parroquia Chamanga, cantón Muisne, donde brindamos atención gratuita y de calidad, en especialidades como medicina general, pediatría, ginecología y odontología.
También se realizaron nebulizaciones a los niños afectados con problemas respiratorio; además, se tomaron exámenes de glucosa y la entrega de medicina sin costo a los pacientes.
La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, ratificó estar comprometida con la población esmeraldeña. Es por ello, según dijo, durante este año, se fortalecerá la ruta de la salud para llegar con tratamientos preventivos a los sitios más alejados de la provincia.
Ante este compromiso, Yuri Colorado, alcaldesa electa del cantón Muisne, dijo que se está cumpliendo con la oferta de apoyo total a Muisne y que, la prefecta de Esmeraldas, está demostrando a la población vulnerable de Muisne, que el cambio está llegando.
Angela Godoy, habitante de Muisne, dijo que, en los Centros de Salud, no se encuentran medicamentos y que la brigada de la Prefectura, no solo les brindó la atención médica, sino también les facilitó la medicina sin ningún costo.
Lester Campos y Lorena Ortiz, moradores de Chamanga, coincidieron en decir que la prefecta, Roberta Zambrano, en una autoridad que se preocupa por el bienestar de la población con diferentes acciones que ejecuta como las acciones de salud, social y de desarrollo vial.