Prefectura de Esmeraldas cumple con la obra civil, sin dejar de lado la acción social
La subvención o entrega de más de 300 ayudas técnicas a personas con discapacidad y en condición de vulnerabilidad, se ha convertido en otra tarea cumplida por la Prefectura de Esmeraldas a través de la unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) resaltando otro de los compromisos que sigue cumpliendo la administración de la prefecta Roberta Zambrano y Diego Zambrano vice prefecto.
Es importante resaltar que, este proceso se aplica mediante la solicitud expresa de los familiares de las personas con discapacidad, y también, a través del levantamiento técnico de información obtenido a través de las brigadas médicas, para posteriormente efectuar visitas técnicas, estudios socioeconómicos y la entrega de las ayudas.
Durante el este año 2022, habitantes de parroquias como Tonsupa, y La Unión en el cantón Atacames, así como los cantones Esmeraldas y Quinindé, han sido parte de las entregas. El cronograma se extiende a otros cantones de la provincia en donde existen personas con graves condiciones de discapacidad y sin la posibilidad de acceder a una ayuda que les permita tener una mejor condición de vida.
Personas parapléjicas y cuadripléjicas en sillas de plástico o postradas en una cama. Otras con dificultad para caminar, usando viejos y pesados palos de madera para caminar, causándole heridas en sus axilas que ponen en riesgo su vida a falta de un bastón guía, son las condiciones de vida propuestas a mejorar con relación a la “Ruta de la Solidaridad”, nombre que recibe este tipo de acción social que caracterizan a Roberta Zambrano desde hace más de 20 años.