La Dirección de Gestión Ambiental, implementó el proyecto de señalética en el Santuario de Vida Silvestre “Afroecuatoriano Wimbi”. Esta acción se ejecutó con la finalidad de impulsar el desarrollo turístico de la parroquia 5 de Junio, ubicado en el cantón San Lorenzo.

La instalación de las nuevas señaléticas en el área protegida cuenta con información relacionada con la ubicación física de senderos, cascadas e identificación de sitios estratégicos que ofrece la comunidad de Wimbí.

Geovanny Vernaza, vocal del Gad Parroquial 5 de Junio, indicó que este importante trabajo permitirá que los turistas puedan ubicarse en los sitios que ofrece nuestro Santuario de Vida Silvestre, además felicitó el accionar de la Prefecta Roberta Zambrano por contribuir a la conservación ambiental.

Rolan Merlin, presidente del comité de turismo, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por implementar las nuevas señaléticas en el área protegida, asegurando que es fundamental para la ubicación, orientación y recreación, promoviendo conciencia ambiental y seguridad para los turistas.

Por su parte, Pablo Gallardo, técnico de la Dirección de Gestión Ambiental, manifestó que en este nuevo año se continúan con las actividades, acciones y proyectos en beneficio de las Áreas de Conservación que son parte de la Prefectura de Esmeraldas

Categorías: Ambiental

Idioma