Se realizan trabajos finales en la carretera Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha.
El paso de la caravana de la Prefecta Roberta Zambrano fue interrumpido varias veces, por moradores asentados a lo largo de los 27.5 kilómetros de la carretera Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha, quienes demostraron su agradecimiento y respaldo a la prefecta por el excelente trabajo en sus casi 3 años de administración al frente de la Prefectura de Esmeraldas.
El pasado viernes 10 de diciembre, la prefecta, acompañada de directivos de la empresa constructora OBRACIV y representantes de Petroecuador, realizaron una inspección de los trabajos realizados. La satisfacción entre los beneficiados es inmensa debido a que, pese a que esta obra aún no está inaugurada, ya genera un mayor tráfico de turistas locales hacia los balnearios de agua dulce del lugar.
“Es maravilloso observar la alegría de la gente que, luego de años de abandono ven cómo se hace realidad por fin el sueño de contar con una carretera de primera”, dijo la prefecta Roberta Zambrano. Ella agregó que, la obra estaría lista para inaugurarse en el mes de enero.
Hernán Rosero, director de Infraestructura Vial de la Prefectura, detalló que se encuentran en la fase final del proyecto y que la comunidad ha demostrado estar muy satisfecha.
Rafael Sánchez, director de Fiscalización de la Prefectura, agregó que, son 6 las comunidades directamente las beneficiadas y más de 30 de manera indirecta, lo que ratifica la importancia de estos trabajos que van a permitir que estas comunidades se vuelvan a reactivar económicamente.
Margarita Jacho, fiscalizadora externa de los trabajos, dijo que hay satisfacción por el cumplimiento y que, actualmente, se realizan trabajos de limpieza y estética antes de proceder a realizar la entrega definitiva de la obra.