Prefecta ofrece impulsar el desarrollo económico, agrícola y turístico de la comunidad loma seca en la parroquia Camarones.
Bajo el grito de: “Ahora sí, tenemos Prefecta”, habitantes de la comunidad Loma Seca, de la parroquia Camarones, celebraron la presencia en territorio de Roberta Zambrano y un equipo técnico de Infraestructura Vial y Fomento Productivo, donde se realizó la socialización del proyecto de desarrollo comunitario, agrícola – productivo y turístico, que impulsará la Prefectura de Esmeraldas es este sector privilegiado de la provincia.
Laurido Zamora, propietario de una de las fincas que hay en este paradisíaco lugar y dirigente de la comunidad, dijo que el sector, además de ser un atractivo turístico por la belleza de sus paisajes, es una zona donde se cultivan toda clase de hortalizas, árboles frutales y maderables, por lo que, podrían llegar fácilmente a convertirse en los principales abastecedores del mercado local y nacional gracias al apoyo que recibirán de la Prefectura de Esmeraldas
Annie Carranza, presidenta del GAD de Camarones, resaltó el trabajo en territorio que realiza la prefecta Roberta Zambrano, de quien dijo, es una lideresa indiscutible, que demuestra con hechos el amor que tiene a su pueblo en cada una de sus acciones.
Patricio López, director de Fomento y Desarrollo Productivo de la Prefectura, agradeció la invitación realizada por los agricultores de la zona y dijo que, se ha venido trabajando con ellos desde hace algunos meses atrás ya que hay, el interés de parte de ellos de tecnificar su producción y desarrollar el turismo comunitario.
Es que, en el lugar, la Prefecta dijo que, es importante dar todo el impulso al sector rural fomentando de esta manera la verdadera reactivación económica. Por ello, se harán los estudios para mejorar la vía de acceso y a través de Fomento Productivo ayudar a los agricultores, a la vez que se potenciará el lugar como un eje de desarrollo turístico.